El 1 de mayo entró en vigor el nuevo registro de entrada a Tailandia. Se trata de un formulario online que tienen que rellenar todos los viajeros antes de entrar al país. De esta forma, mejorará el seguimiento de los extranjeros y la seguridad de los turistas que visitan Tailandia.
Este formulario es el trámite que sustituye la versión en papel que se descartó en 2024 y a la que denominaron «Tarjeta de Llegada Digital de Tailandia (TDAC)». Es posible cumplimentar y descargar en este enlace: Tarjeta de llegada digital de Tailandia
Ponte al día con el podcast de la Actualidad Turística
Consigue un 5 % de DTO en el Seguro de tu Viaje con IATI Seguros
Según confirman las autoridades thailandesas, esta nueva norma de entrada ayudará a rastrear a los turistas mejor y además, fortalecerá su seguridad ya que desgraciadamente, las denuncias de secuestros y trata de personas han aumentado en los últimos tiempos, por lo que las actividades delictivas son un tema de preocupación en el país.
El formulario lo tienen que completar todos los viajeros extranjeros sea cual sea el medio por el que lleguen a Tailandia. Aire, Tierra o Mar.
» Desde el 1 de mayo el nuevo registro de entrada a Tailandia es ONLINE y OBLIGATORIO «
Dicho formulario se puede conseguir por medio de varios portales como son el sistema de visado electrónico de Tailandia, el sistema de detección de enfermedades del Departamento de Control de Enfermedades y también en el sistema de recaudación de tasas turísticas (TBD).
Una vez rellenado se presenta al oficial de control fronterizo el día de llegada y si el viajero no lo hace así, se le negará la entrada al país.

Es importante guardar la tarjeta de llegada digital en el dispositivo y en una unidad de copia de seguridad, preferentemente en la nube, ya que se tiene que volver a enseñar al salir.
El procedimiento para rellenar el registro de entrada a Tailandia es simple.
» Todos los viajeros lo tienen que rellenar en un plazo de 72 horas o, lo que es lo mismo, 3 días antes de llegar al país «
El formulario se divide en varias etapas: información personal, datos de viaje y alojamiento, declaración sanitaria y la validación. Una vez rellenado, la tarjeta digital se envía por correo electrónico y se guarda en el dispositivo y en la nube para presentarla después en inmigración.
Con la puesta en marcha del formulario online TDAC, Tailandia se une a otros destinos que eligieron desmaterializar sus trámites de entradas y así obtener una mayor eficacia en sus fronteras. Países como Camboya, Malasia, Cuba y más recientemente, Corea del Sur, han digitalizado sus tarjetas de llegada para simplificar los trámites de entrada.
Por otro lado, Tailandia decidió retrasar este año el impuesto turístico de 300 baht y el sistema de Autorización Electrónica de Viaje (ETA).
El Gobierno Tailandés quiere asegurarse que el formulario TDAC funcione sin problemas antes de agregar nuevos requisitos de entrada a los viajeros.
